Es una herramienta de AFIP a través de la cual se le permite al empleador cumplir con varias
obligaciones en un único trámite:
- Presentación de cargas sociales a través del formulario 931
- Confección del libro de sueldos y jornales
Ahora bien, ¿cómo se cumple con esa presentación?
Se debe ingresar en el rol de AFIP “libro de sueldos digital” y cargar la información que solicitan de manera manual o bien con los archivos de importación en formato TXT que permiten automatizar el proceso.
Previo a la carga de las liquidaciones se requiere configurar en AFIP todos los conceptos que se utilizan para la liquidación de sueldos. Lo que se hace en esta instancia es relacionar cada código de concepto que utiliza el empleador para realizar el recibo de sueldos con cada código de concepto que establece AFIP.
Una vez realizada la configuración de conceptos se esta en condiciones de proceder a realizar la carga de las liquidaciones mensuales que se realicen.
Si bien la carga de toda la información que solicita AFIP es compleja, uno de los mayores beneficios que tiene el libro de sueldos digital es la reducción del margen de error y la presentación de datos inconsistentes porque cruza toda la información que se presenta.
¿Cómo presentar de manera ágil el libro de sueldos digital?
Debido a la cantidad de datos a ingresar y a la complejidad de los mismos requiriendo un personal experto para realizarlo, la mejor alternativa para agilizar este proceso es la implementación de un software de liquidación de sueldos que permita la exportación del TXT de conceptos y del TXT de liquidaciones. Con Sueldos Net tendrás solucionada la presentación del libro de sueldos digital. Pedí más información y nos pondremos en contacto.