¿Cómo ahorrar tiempo en la actualización de datos de los legajos de tus colaboradores? - Sueldos Net Skip to main content

 

En esta nota de contamos como la digitalización de los legajos de tus colaboradores ayuda a automatizar y simplificar la actualización de datos para asegurarte contar con la información correcta al momento de consultarla.

Es muy común que contemos con plantillas de datos personales, datos de salud, datos de domicilio, entre otras, que el empleado completa al ingresar por primera vez en la organización. Esto es almacenado dentro del legajo del empleado, y en caso de requerir alguna información del colaborador, procedemos a buscar su legajo. Sin embargo, suele suceder que cuando vamos a buscar los datos del empleado no sepamos si los mismos son los que actualmente corresponden, ya que en muy pocas ocasiones el colaborador vuelve a completar dicha información.

Con plataformas digitales de gestión de legajos esto ya no es un problema. Para poder simplificar la actualización de datos del empleado es posible crear plantillas modelo con campos interactivos para solicitarle al empleado que los complete. Una vez que el empleado desde su dispositivo móvil los completa, se actualizan de manera automática en su legajo. El propio colaborador es quien mantiene actualizados sus datos para poder contar con información confiable cada vez que la necesitemos.

¿Cuándo el empleado actualiza esta información?

Hay 3 maneras de mantener el legajo actualizado:

  • Solicitarle al empleado que complete alguna plantilla con su información para ser actualizada.
  • Dejar disponible la plantilla al empleado para que cada vez que tenga un cambio en algún dato pueda completarla directamente y enviarla.
  • Programar solicitudes automáticas para que el empleado complete las plantillas con su información cada determinada cantidad de meses.

 

Actualizar los legajos de tus colaboradores nunca fue tan fácil.

¡Con Sueldos Net tu tiempo vale!

Contactanos para obtener más información.