Offboarding Digital - Sueldos Net Skip to main content

El offboarding digital implica utilizar herramientas y tecnologías digitales para gestionar la salida de un empleado de manera eficiente y segura. Te presentamos en esta nota como podés gestionar digitalmente la extinción de la relación laboral de tus colaboradores con plataformas como Sueldos Net.

Planificación y comunicación

  • Notificación de salida: se pueden utilizar herramientas de comunicación internas para notificar a los demás colaboradores sobre la salida de un empleado. Para ello se pueden dejar prearmadas plantillas de comunicación que se envían de manera masiva a toda la nómina activa cuando sea necesario. De esta manera fomentas la comunicación con toda la organización.
  • Planificación: tener planes de offboarding que detallen los pasos a seguir para no omitir ningún aspecto del proceso son super importantes porque lo ordenan y agilizan y le brindan seguridad.

 

Documentación y administración

  • Recopilación de documentos: contando con paquetes de documentación de offboarding donde se solicite al empleado que suba archivos o documentos y que complete planillas asociados a la extinción del contrato de trabajo nos aseguramos de contar con todo lo necesario en su legajo digital para dar por finalizada la relación laboral. En este punto podríamos incluir, subir el telegrama de renuncia, completar planillas de devolución de elementos de trabajo, completar planilla de entrevista de salida, firmar baja en AFIP, etc.
  • Actualización de registros: es importante actualizar el legajo digital del empleado con la información de fecha y motivo de baja, así como también cualquier comentario adicional que pueda agregarse.
  • Liquidación y beneficios: utilizar plataformas digitales de liquidación como Sueldos Net que calculan de manera automática los conceptos de liquidación final y al emitir el recibo se le envía digitalmente al empleado para que lo firme, nos permite mantener una integración entre plataformas e información al momento del offboarding del empleado.

Implementar un proceso de offboarding digital no solo mejora la eficiencia y seguridad del proceso, sino que también proporciona una experiencia más organizada y profesional tanto para el empleado que se va como para la organización.

¿Estás listo para transformar tu proceso de offboarding?

¡Contáctanos hoy y solicita una demo gratuita de Sueldos Net para ver cómo nuestra plataforma puede revolucionar la gestión de tu equipo!